lunes, 14 de diciembre de 2009

BIZCOCHO DE PLATANO





Quien no conoce el típico bizcocho de yogurt? seguro que tod@s lo habéis preparado alguna vez, yo os voy ha poner mi variante que en casa le gusta a todos.
INGREDIENTES:

-3 huevos
-1 yogurt de plátano
-1 sobre de lavadura royal
-3 vasos de el yogurt con harina
-2 vasos del yogurt con azúcar
-1 vaso del yogurt con aceite
-1 cucharada sopera de ron de caña(da igual la marca)

PARA EL GLASEADO:

-puedes elegir lo que quieras yo me gusta por ejemplo la mermelada de melocotón, en verano tengo frambuesas pues le pongo tres o cuatro y las deshago con las barillas manuales, o zumo de naranja cualquier zumo que elijas puedes ir haciendo pruebas, bueno pues a lo que voy que me enrollo, pongo dos cucharadas de mermelada de melocotón en un cuenco y le voy añadiendo azúcar glasé hasta hacer una pomada espesa, luego lo tapas con film transparente y lo reservas para cuando saques el bizcocho del horno, lo untas por encima y lo dejas enfriar , sin esto esta bueno pero queda mucho mas rico así :)
PREPARACIÓN:
-Bates los ingredientes en el orden en el que los he nombrado, siempre antes de añadir el siguiente, tiene que estar bien mezclado el anterior, mientras pones el horno a 175º y cuando este caliente untas un molde desmoldable lo metes en el horno durante 40 minutos mínimo yo a partir d los 40 minutos abro para pincharlo pero antes no ya he tenido problemas con eso muy a menudo jejeje , espero que os guste.

0 comentarios:

Publicar un comentario